Historia

RESERVER
Le meilleur prix garanti
Départ tardif selon disponibilité
Chèque consommation
Le meilleur prix garanti
Départ tardif selon disponibilité
Chèque consommation
Début
·
Histoire
·

HISTORIA

Un Hotel con más de 100 años de historia

El Gran Hotel Havana está construido sobre la casa original de Lorenzo Fradera, un edificio burgués del 1882, que contaba con una planta baja, el entresuelo y dos alturas más. En la fachada, de arquitectura ecléctica, destacaba ya un gran reloj que hoy en día sigue siendo una de sus señas más características.

1900 | Sede del Consulado Francés

A principios del siglo XX la casa de Lorenzo Fradera sirvió como sede del Consulado Francés en Barcelona. Más tarde, se instalaron en el primer piso las oficinas centrales de la compañía inglesa de seguros contra incendios Northern.

1920 | Cambio de manos

En 1920, L’Hotel de France fue el primer establecimiento hotelero que abrió en el edificio. Después se convirtió en la Pensió Frascati mientras que el entresuelo lo ocupaba la empresa de maquinaria eléctrica Brown-Boveri.

1950 | Nace el Gran Hotel Havana

Los negocios hoteleros del edificio siguen cambiando de manos y de nombre, Hotel Torres, Hotel Estoril..., aunque sin ocupar todavía la totalidad del edificio.


La situación cambió en la década de los 50 cuando por fin abrió sus puertas el Gran Hotel Havana ocupando todas las plantas para ofrecer hasta 90 plazas hoteleras. Una cifra que se incrementó hasta 101 cuando el propietario del Hotel abandonó su residencia privada en el entresuelo.

1991 | La gran reforma

En 1991 se reformó completamente el edificio, añadiendo un nuevo piso por encima del reloj, la incorporación de la finca adyacente en la calle Bruc y rediseñando el interior para adaptarlo a las comodidades y necesidades actuales. También se modificó el aspecto original de la fachada aunque respetando la uniformidad del conjunto. 

 

2018 | Un Hotel de 4 estrellas en el centro de Barcelona

Seguimos mejorando de manera constante el interior de todos los espacios y habitaciones del Gran Hotel Havana para que siempre disponga de las mejores comodidades con el diseño más actual. Lo mejor del siglo XXI en un edificio con una terraza espectacular con piscina y sauna y todo el carácter de más de 100 años de historia.

VISTAS PANORÁMICAS

Terraza exclusiva
en Gran Vía 

En la última planta del Gran Hotel Havana encontrará una terraza espectacular con vistas sobre la Gran Vía de Barcelona y una panorámica privilegiada de la ciudad.

 

En la terraza, encontrará también un bar con mucho encanto en el que serviremos la comida y la cena durante los meses de verano, y en el que le animamos a pasar unos maravillosos atardeceres.

 

Además, sólo para nuestros clientes, disponemos de piscina, zona solárium con tumbonas, un refrescante chill out a la sombra, zona de duchas para cambiarse y una pequeña sauna.

Fait
revenir